Exitoso lanzamiento interno del Programa Socios de la Cruz Roja Colombiana Haz la Diferencia

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 5 de diciembre de 2017. Con gran alegría informamos a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana que el Programa Socios es una realidad, el pasado miércoles 29 de noviembre se realizó el Lanzamiento de Haz la Diferencia, el Programa que busca vincular a los colombianos entorno a la acción humanitaria de la institución, a partir de donaciones económicas frecuentes y eventuales cada año. 

87 personas entre empleados, directivos y voluntarios de la Cruz Roja Colombiana se vincularon a esta iniciativa, el socio número uno estuvo a cargo de la Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, seguida por los demás miembros de Junta Directiva Nacional.

El lanzamiento estuvo orientado a sensibilizar al público interno entorno a una puesta en escena extraída del documental No Hubo Tiempo Para la Tristeza, el cual narra diversas historias de vida que reflejan el dolor, la amargura y la tristeza que han dejado más de 50 años de violencia y conflicto armado en los corazones de cientos de colombianos.

En esta actividad se contó con la participación y narrativa de Diego Trujillo, reconocido actor colombiano, quien se vinculó de manera activa al propósito de este lanzamiento, además de la música original del documental a cargo de la cantante Laura Ballesteros. También se contó con cuatro voluntarios quienes caracterizaron los desgarradores testimonios de las personas que han vivido años inmersos en la violencia.

Muchos colombianos víctimas no han tenido tiempo para la tristeza, y la Cruz Roja Colombiana sigue ahí ayudando a estas personas a ser resilientes, recuperar su dignidad humana, su amor y el de sus familias. Por esta razón, nace Haz la Diferencia un Programa Nacional para que cientos de colombianos se vinculen a través donaciones económicas, y de esta manera podamos continuar apoyando el camino hacia la reconciliación personal y resiliencia comunitaria de cientos de víctimas.

Finalizada la puesta en escena, se contó con el entusiasmo y alegría característica del humorista y médico Camilo Cifuentes, quien durante dos horas ambientó la vinculación de más de 80 personas al programa, a través de sus increíbles shows de imitación. La Dirección nacional de Comunicación y Mercadeo mediante su Programa Socios: Haz la Diferencia, realizó más de diez rifas, entregó suvenires a los nuevos y primeros afiliados a este Programa.  

Extendemos un agradecimiento a todos los empleados, directivas, voluntarios, artistas, áreas involucradas en el desarrollo de este Programa, y todos los que han visto de cerca la materialización de un sueño que hoy es una realidad para nuestra Sociedad Nacional.

Pronto llegaremos a las seccionales y a todo el país con esta sentida iniciativa porque Haz la Diferencia nos conectará sin duda con lo nuevo que trae la Cruz Roja Colombiana. 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!