Exitosa participación de la Cruz Roja Colombiana en el Encuentro de Voluntariado de la Cruz Roja Ecuatoriana

Bogotá 18 de enero de 2018. Con un emotivo agradecimiento a la Cruz Roja Colombiana finalizó el Encuentro de Voluntariado de la Cruz Roja Ecuatoriana, realizado en el Provincia de Guayas. En el discurso de cierre, se destacaron las acciones que desarrolla nuestra institución humanitaria a través de encuentros y capacitaciones que permiten fortalecer las capacidades técnicas y personales de los voluntarios, como fue el caso del Congreso de Dirigentes realizado en el año 2017.

Al congreso en Colombia habían asistido tres delegados de la Cruz Roja Ecuatoriana a quienes les pareció innovador e incluyente el desarrollo del evento; y por esa razón replicaron el modelo al Encuentro de Voluntariado en su país, con el apoyo técnico y académico de la Dirección Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

“Tuvimos el honor de apoyar a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana en el desarrollo de su Encuentro de Voluntariado 2018, no solo técnicamente, sino en materia  académica en donde participamos con talleres de Comunicación No Violenta, Programa Conexiones y las estrategias que implementamos en Colombia, de la voz de tres voluntarios de las agrupaciones que me acompañaron ”, destacó el Dr. Jorge Taboada Álvarez, Director Nacional del Voluntariado.

Indudablemente, la participación de la Cruz Roja Colombiana en estos espacios garantiza su posicionamiento en la región, como una institución humanitaria cada vez más fortalecida, y quizás para muchos líder en la ejecución de estrategias efectivas que redundan en beneficio de las comunidades más vulnerables del país.