En octubre la Cruz Roja Colombiana celebra el Mes de la Convivencia: Mi reconciliación

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Colombia

Bogotá, 18 de octubre de 2017. Es grato invitar a toda la Sociedad Nacional a vincularse a la conmemoración del Mes de la Convivencia, una iniciativa desarrollada con el apoyo del equipo técnico del Programa PACO (Paz, Acción y Convivencia) y la Dirección Nacional.

Para este año, la propuesta radica en promover el respeto por la Dignidad a través de diferentes actividades a realizar con comunidades, voluntarios, empleados y en la que participan activamente nuestras Seccionales. La campaña por Mi Reconciliación busca promover espacios de reflexión en pro de una cultura donde cada uno de los voluntarios, directivos, empleados y comunidades, seamos agentes promotores de una cultura de paz y no violencia.

La vida es un viaje, un camino que nos lleva por varias situaciones, donde nos encontraremos con personas que dejaran muchas enseñanzas, e incluso se aprenderá el valor de perdonar (a los otros y a uno mismo). La importancia del despojarse de rencores, odios, y malas energías que solo hará que el viaje sea más pesado.

Es por esta razón que este año queremos promover entre los voluntarios, empleados y seccionales, prácticas de convivencia orientadas a la reconciliación entre nosotros. Nos encantaría que nos podamos unir en una sola voz para lograr implementar la campaña en los diversos espacios de la institución humanitaria.

Nos complace compartir las piezas gráficas, además del instructivo para desarrollar la campaña.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Galería de imágenes: