Emotivo encuentro entre la Federación Internacional y la Cruz Roja Italiana con el Papa Francisco

Bogotá, 31 de enero de 2018. El Papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano a 6.000 personas entre voluntarios y empleados de la Cruz Roja Italiana. Durante el encuentro el Presidente Internacional de la Federación de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ofreció un emotivo discurso donde destacó el trabajo de la Cruz Roja en todo el mundo por ayudar a los más vulnerables, y el compromiso de todos los que hacemos parte del movimiento para enfrentar los las problemáticas actuales en todo el mundo.

En el encuentro contó con la participación de otros altos representantes de instituciones de ayuda humanitaria, entre ellos, el presidente de la Media Luna Roja de Siria, Palestina, Irán, y Bangladesh, así como los presidentes de Cruz Roja de Argentina, Venezuela, China, Haití, Antigua y Barbuda y Zimbabwe.

En su mensaje el Papa Francisco agradeció a todos los miembros y voluntarios presentes, por el servicio insustituible y precioso que llevan a cabo, ya sea a través de la labor material y concreta que realizan en tantos países, como por el espíritu con el cual trabajan, que contribuye a difundir una mentalidad nueva, más abierta, más solidaria. Además destacó nuestros principios de humanidad e imparcialidad que nos permite trabajar sin hacer prejuicios. "Afirmar el principio de humanidad significa por tanto, convertirse en promotores de una mentalidad enraizada en el valor de cada ser humano y de una práctica que ponga al centro de la vida social, no los intereses económicos, sino el cuidado de las personas", afirmó Francisco.