El Proyecto Dipecho XI capacitó al Consejo Departamental, Secretaria Municipal de Gestión del Riesgo de Norte de Santander en temas de coordinación en emergencias

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Norte de Santander

En el marco del Proyecto DIPECHO XI, liderado por la Cruz Roja Colombiana, con el apoyo  de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), y la Cruz Roja Alemana; en articulación con los coordinadores del Consejo Departamental y la Secretaria Municipal de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, se llevó a cabo un proceso de capacitación orientado a generar una mayor integración y coordinación a través de capacitaciones teóricas y prácticas en temas de gestión del riesgo, fortaleciendo la capacidad de respuesta en emergencias y la articulación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los cursos fueron: 

  • Curso Básico de Sistema Comando de Incidentes
  • Sala de Crisis
  • Curso de Registro Único de Damnificados RUD- apoyado por la UNGRD.

En este proceso de formación, se contó con la participación de los Organismos de Socorro, funcionarios de la Secretaría Municipal de Cúcuta y  del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, Migración Colombia, Secretaria de Fronteras y PONALSAR.

En la apertura de este evento,  estuvieron presentes la Directora ejecutiva de la Seccional Norte de Santander Sra. Nohora Jaimes Bautista, Ing .Anelfi Balaguera Carrillo Coordinador del Consejo Departamental y el Ing. Félix Muñoz Luna coordinador de la Secretaria de Gestión del Riesgo de Cúcuta.

La Cruz Roja Colombiana a través del Proyecto DIPECHO XI continuará apoyando este tipo de acciones el en departamento, que buscan fortalecer la capacidad de coordinación entre instituciones para lograr la preparación eficaz, la respuesta oportuna y la adecuada recuperación, capacitando a miembros que hacen parte de los consejos territoriales de gestión del riesgo.  

Galería de imágenes: