Dra. Judith Carvajal de Álvarez realiza visita estratégica a la Vicepresidencia de la República

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Sede Nacional

Bogotá, 15 de agosto de 2017. En la mañana de hoy, nuestra Presidenta Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional, el Dr. Eduardo Rozo, Segundo Vicepresidente Nacional, la Ing. Anabell Carrera, Directora Ejecutiva Nacional y el Dr. Francisco Moreno, Director Nacional de Salud, realizan visita a la Vicepresidencia de la República con el Doctor Camilo Acero, Director para Proyectos Especiales y el Doctor Luis Carlos Londoño de la Coordinación de todos los eventos a realizarse durante la visita del Papa Francisco.

Este espacio se da con el fin de socializar el plan de implementación de la Cruz Roja Colombiana para la atención de la visita del Papa Francisco, la cual se realizará entre el 6 al 10 de Septiembre en Colombia, y que está a cargo del Vicepresidente de la República, General (r) Oscar Naranjo.

Previamente las Seccionales Co-Anfitrionas como son Antioquia, Bolívar, Cundinamarca y Bogotá en cabeza de la Dirección Nacional de Salud, vienen desarrollando una estrategia conjunta para poder atender bajo los más altos estándares de calidad la visita del sumo pontífice.

Adicionalmente, en este encuentro con la Vicepresidencia, también se promueve nuestra oferta programática en procesos de paz y reconciliación, teniendo en cuenta que es una temática prioritaria para Colombia y que requiere de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Cruz Roja Colombiana, teniendo en cuenta el rol como auxiliar de los poderes públicos y el papel como aliados estratégicos basados en la experiencia de más de 102 años de atención humanitaria en el país.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!