Dra. Judith Carvajal de Álvarez da la bienvenida a voluntarios que llegan a Bogotá

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, septiembre 6 de 2017. En el marco de la Visita del Papa Francisco a Colombia, la Presidenta Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, entregó un saludo de bienvenida a los cerca de 500 voluntarios que llegaron a la ciudad de Bogotá, de las seccionales de Huila, Tolima, Risaralda, con el fin de apoyar la operación preparada por la institución para las diversas actividades previstas en la agenda del Papa, quien arribará al país en las próximas horas.

Durante la visita, en el Centro de Salvamento Acuático y Entrenamiento Canino de la Cruz Roja Colombia Seccional Cundinamarca, la Presidenta Nacional expresó su emoción y gratitud con todos los voluntarios en un evento histórico para el país y la institución. “Estoy muy emocionada de tenerlos aquí, esto es Cruz Roja, gracias por apoyarnos en esta importante operación, hace muchos años no teníamos a cargo la atención  en salud de un evento tan trascendental como la visita del Papa”.

La Cruz Roja Colombiana para este evento se ha establecido un plan de contingencia que responda a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante la visita del Papa en cada una de las ciudades que albergarán los eventos religiosos. Para esta operación nacional incluye la movilización de voluntarios de diferentes especialidades provenientes de 17 seccionales.

Los voluntarios y empleados de la Institución humanitaria velarán por:

  • Garantizar que los participantes al evento cuenten con asistencia en primeros auxilios y atención básica en salud.
  • Tener activas las líneas de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) y Apoyo Psicosocial
  • Mantener un proceso de monitoreo y seguimiento permanente al evento para estar preparados ante cualquier evento adverso en todo momento.
  • Mantener el manejo de información durante la ejecución del evento, en cuanto a asistentes, afectaciones, acontecimientos e incidentes.
  • Articular la coordinación del Puesto de Mando Unificado (PMU) y Radio Control con el Área Médica, Organismos, Entidades y Dependencias de coordinación externa.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!