Destacada participación de la Cruz Roja Colombiana en Encuentro Regional de Comunicadores

Recientemente la Dirección Nacional de Comunicación y Mercadeo de la Cruz Roja Colombiana, representada por su director Gabriel Umaña Suárez,  participó en el Encuentro Regional de Comunicadores la Cruz Roja en la Ciudad de Panamá, al que asistieron también los directores nacionales de comunicación de 14 sociedades nacionales de la región: Argentina, República Dominicana, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Canadá.

El encuentro propició el espacio para discutir ampliamente las limitaciones y retos que enfrentan los direcciones de comunicación de la Cruz Roja de la región, así como compartir experiencias y buenas prácticas en diferentes aspectos de la comunicación de la acción humanitaria.

Durante el evento la Cruz Roja Colombiana se destacó como referente en temas de comunicación en emergencias, presentando a los asistentes las acciones de comunicación realizadas en el marco de la atención de la emergencia por la avalancha de Mocoa. En este punto se compartió en espacio de Foro con la Cruz Roja Ecuatoriana y la Cruz Roja Costarricense. Igualmente, la Cruz Roja Colombiana tuvo participación como moderadora en el panel "Contando una buena historia, de la información institucional al stroytelling", que contó con la participación de conferencistas externos.

Como parte de los resultados del evento se hicieron acuerdos para crear un protocolo de coordinación e intercambio en temas de comunicaciones entre Sociedades Nacionales con el objetivo de asegurar que las Sociedades Nacionales se comprometan a facilitar los procesos de intercambio de información, apoyo entre pares y despliegue de personal de comunicaciones para apoyar las gestiones de comunicación en emergencias.

El evento se realizó gracias al apoyo de la Cruz Roja Americana y la Oficina para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.  

Galería de imágenes: