Cruz Roja Seccional Meta se prepara para la visita del Papa Francisco

Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta se preparan para la visita del Papa Francisco a Villavicencio.

A menos de 20 días para que el Papa Francisco llegue a Villavicencio, los voluntarios Socorristas, Juveniles y Damas Grises se preparan para atender las emergencias que puedan presentarse en este evento. Algunas de las tareas de preparación son:

Reentrenamiento al equipo de rescate: Los voluntarios que integran este grupo serán los encargados de la búsqueda y el rescate de personal en cualquier situación que se presente durante la visita del Papa Francisco; esto incluye rescate vehícular, rescate en espacios confinados, rescate en estructuras colapsadas y atención en eventos masivos.

Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF): Los voluntarios que integran este equipo estarán encargados de la búsqueda de niños, jóvenes y personas desaparecidas durante el evento. Y orientar a aquellas personas que pierdan contacto con sus familiares durante los eventos.

Más proyectos de emprendimiento en el barrio La Nohora

21 mujeres, todas madres cabeza de hogar, iniciaron el proceso de formación como artesanas con énfasis en bordado español. El proceso que tendrá una duración de dos meses incluye clases de emprendimiento y manejo de recursos en microempresas.

Según Marcela Quintero Barrera, subdirectora de Damas Grises “Las beneficiarias de este proyecto recibirán la capacitación en bordado español, el certificado y además, todo el material que requieren tanto para el aprendizaje como para la elaboración de su primer producto que será expuesto al finalizar del curso”.

Los proyectos de emprendimiento son una iniciativa del programa educadoras comunitarias de la agrupación de voluntarias Damas Grises. Finalmente las mujeres recibirán certificado del Instituto de educación Teddy Torbaun de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta.  

Nuevos voluntarios para la región del Ariari

21 Voluntarios, entre Socorristas, Juveniles, Damas Grises y Voluntarios de apoyo, integran desde el sábado pasado el nuevo grupo de  voluntarios de la Unidad Municipal de Granada. Los Voluntarios tienen desde ahora la invaluable tarea de cumplir la misión humanitaria de la Cruz Roja Colombiana.

“Estos voluntarios son un beneficio inmesurable para la región del ariari, en especial en estas épocas de paz en las que todos debemos participar. Los voluntarios tendrán tareas en salud, emergencias, activiades de prevención y deberán seguir promoviendo la cultura de paz y no violencia” aseguró Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Seccional Meta.

La ceremonia a la que asistieron los representantes de gobierno y gestiones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, familiares y amigos de los voluntarios, tuvo lugar en la Biblioteca municipal de Granada. 

Entrenamiento en Primeros Auxilios y Atención Pre-hospitalaria: En este caso, los voluntarios reciben reentrenamiento sobre atención en situaciones de emergencia, atención primaria en salud, atención de enfermedades súbitas y otras complicaciones que puedan presentar los asistentes a los eventos.

Se prevé que en los próximos días lo voluntarios reciban capacitación sobre plan de contingencia, rutas de evacuación y otros temas de vital importancia para este evento de asistencia masiva. 

Galería de imágenes: