Cruz Roja Colombiana y Novartis unen fuerzas para aliviar las necesidades de salud de los migrantes más vulnerables

Para donaciones en línea ingresa al siguiente enlace: https://www.zonapagos.com/t_Cruzrojaprogramamigraciones

Como parte de la respuesta del Gobierno colombiano al flujo migratorio proveniente de Venezuela se ha buscado facilitar el trabajo conjunto de actores públicos y privados para dar una respuesta efectiva y oportuna a los migrantes venezolanos, los colombianos retornados y las comunidades de acogida. En desarrollo de este esfuerzo la Cruz Roja Colombiana firmó un acuerdo de cooperación con Novartis, a través del cual población migrante proveniente de Venezuela que no cuente con cobertura ni atención en salud, podrá acceder a medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Los 15 medicamentos incluidos en el programa hacen parte de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (para enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer de mama y diabetes), y se entregarán a la Cruz Roja a un costo de 1 dólar por tratamiento al mes, más gastos de importación. El suministro de estos medicamentos a los pacientes que así lo requieran se hará a través de las unidades de atención que la Cruz Roja tiene instaladas en diversas ciudades del país.

 

El Gobierno nacional agradece esta iniciativa e insta a empresas del sector privado, ONG´s y otras entidades a promover esfuerzos para continuar respondiendo a la coyuntura actual con responsabilidad y sentido solidario.   

 

 

 

Sobre la Cruz Roja

 

La Cruz Roja Colombiana presente desde el año 1915, ha llevado a cabo su labor humanitaria durante períodos de conflicto, respondiendo a las crecientes necesidades de las personas desplazadas que huyen de la violencia o que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Tiene como misión es salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

 

 

Sobre Novartis

 

Con sede central en Basilea, Suiza, es una de las principales compañías farmacéuticas a nivel global, líder mundial en investigación y desarrollo de medicamentos innovadores que tratan y previenen enfermedades, mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas. Novartis cuenta con unos de los portafolios más importantes y dinámicos de la industria farmacéutica: entre estos medicamentos innovadores, genéricos, productos para el cuidado de la salud y de la visión. Está presente en más de 140 países y tiene 100.000 empleados en todo el mundo que comparten la visión de crear un mejor futuro para los pacientes. Más del 17% de sus ventas anuales son invertidas en investigación y desarrollo, marcando la diferencia para millones de pacientes.