Cruz Roja Colombiana y Ministro de Agricultura revisan temáticas de trabajo conjunto en favor de la mujer en Colombia

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

El Dr. Eduardo Rozo Briceño, II Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana y el Dr. Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Colombiana se reunieron con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Dr. Juan Guillermo Zuluaga Cardona, la Directora de la Mujer Rural, Dra. Visitación Aspilla Cuesta y la Dra. Diana Mendoza, con el fin de generar un acercamiento que permita trabajar de manera conjunta en beneficio de las mujeres de todas las regiones rurales del país.

Durante la reunión se revisaron varias temáticas de trabajo conjunto como las principales características sociales de la población rural en Colombia; la evolución de los determinantes de la pobreza rural y todo lo relacionado con la mujer rural. Con esta información se acordó conformar mesas técnicas en las temáticas de medios de vida, equidad de género y empoderamiento de la mujer, para la construcción de una política pública a nivel nacional con la participación e implementación de las seccionales.

Además de un Comité Institucional para la formulación de la política pública para el fortalecimiento de la mujer rural en Colombia, para ello la Cruz Roja Colombiana brindará sus conocimientos y experiencia en equidad e igualdad de género, violencia basada en género, al igual que el programa de medios de vida y capacitación para la población rural.

En este sentido la Cruz Roja Colombiana trabajará en conjunto con el Ministerio de Agricultura, con el fin de generar una articulación que permita diseñar proyectos orientados a beneficiar a la mujer rural.