Cruz Roja Colombiana y Cruz Roja Española establecen Acuerdo de Madrid

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
España

Bogotá, 20 de octubre de 2017. Luego de la visita institucional de nuestra Presidenta Nacional y su equipo asesor a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Española, se establece entre las dos sociedades nacionales el Acuerdo de Madrid, el cual busca fortalecer los lazos de cooperación técnica y financiera en varias temáticas de suma relevancia para la mejora continua, en el desarrollo de la misión humanitaria en Colombia.

En este Acuerdo se instituyen los siguientes temas humanitarios:  

Educación y Capacitación: Fortalecer capacidades en formación virtual y en formación del voluntariado por competencias.

Empleo Grupos Vulnerables: Fortalecer y extender a otras seccionales el programa de empleo de la Cruz Roja Colombiana.

Programa Socios: Continuidad y fortalecimiento a los compromisos adquiridos en la hoja de ruta para la Implantación del programa de socios en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Tele-Asistencia para Grupos Vulnerables: Lograr institucionalizar el programa al nivel nacional y extenderlo a todas las seccionales de la institución humanitaria.

Manejo de Redes Sociales: Asesoría en la elaboración de la política, el reglamento, las estrategias y la adaptación de herramientas para el manejo efectivo de redes sociales.

Revisión Estudio Cruz Roja Colombiana realizado por la Universidad Complutense: Complementar estudios de la Cruz Roja Colombiana que contribuyan a su desarrollo, consolidación doctrinal, elaboración de la política de construcción de paz, estrategias y aprovechamiento de oportunidades con enfoque de postconflicto.

Programas Sociales: Apoyo en los programas amigos del barrio, empleo mayores de 50 años y reforzar agenda de servicios humanitarios para el voluntariado.

Asesoría técnica Cruz Roja Colombiana a Cruz Roja Español en educación comunitaria: Asesorar en materia de desastres, Sistemas de Alerta Temprana, comunitaria, además de intercambiar experiencias y fortalecer capacidades de manera mutua.

Seguridad en operaciones: En el marco del Post-Conflicto se busca compartir materiales, herramientas metodológicas, doctrinales y operativas para el desarrollo efectivo de la misión en estas temáticas.

Intercambio de voluntarios y en capacitación en  ERU centros logísticos: Asesoría técnica y operativa.

Con la firma de este importante Acuerdo de Madrid, la Cruz Roja Colombiana garantiza la cooperación técnica y financiera de la Cruz Roja Española, que sin duda redundará en beneficios positivos para las comunidades más vulnerables del país y que requieren de intervenciones efectivas e innovadoras.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!