Cruz Roja Colombiana y CICR lanzan convocatoria de Proyectos de Iniciativas Locales para el 2020

05 de julio de 2019  "Convocatoria interna de la Cruz Roja dirigida las Seccionales, Unidades Municipales y Grupos de apoyo de la Cruz Roja Colombiana"

Es grato informar a todas las Seccionales de la Cruz Roja Colombiana el lanzamiento de la convocatoria de la línea de Iniciativas Locales 2020. La descripción de la línea, sus fases y productos están detallados en el Anexo 1 Perfil de la línea de Iniciativas Locales.

En el  2017 se construyó la “Guía para la formulación de proyectos exitosos de Iniciativas Locales” (ver Anexo 6), que fue socializada con todas las Seccionales y que sugerimos sirva de orientación para el proceso diagnóstico y formulación.

En el proceso de selección de proyectos a ejecutarse en el año 2020 se contempla la evaluación del diligenciamiento del Anexo 2: Es un archivo que contiene 2 documentos Excel: Ficha Técnica y presupuesto. La fecha límite para su envío es el 13 de Septiembre de 2019 al Equipo de Desarrollo de Seccionales de la Sede Nacional de la SNCRC al correo: coor.iniciativasl@cruzrojacolombiana.org con copia a analista.seccionales@cruzrojacolombiana.org.

La Dirección Desarrollo de Seccionales de SNCRC y la Unidad de Cooperación del CICR harán el proceso de revisión y selección de los proyectos y notificarán las Seccionales seleccionadas así como también estimará de unas fechas para retroalimentación y acompañamiento en la formulación que serán comunicadas posteriormente. El número de iniciativas locales a ejecutar en el 2020 está limitado por los montos presupuestales disponibles.

Aplica a esta convocatoria, realiza la lectura de los documentos reseñados. Participa!

  • Anexo 1.    Perfil de la línea de Iniciativas Locales
  • Anexo 2.    Es un archivo que contiene 2 documentos Excel: Ficha Técnica y presupuesto
  • Anexo 3.    Criterios de selección de presupuestos de Iniciativas Locales 2020
  • Anexo 4.    Logo de Iniciativas Locales
  • Anexo 5.    Matriz Riesgo para Proyectos
  • Anexo 6.    Guía para la formulación de proyectos exitosos de Iniciativas Locales