Cruz Roja Colombiana Seccional Meta ofrece bachillerato gratis para víctimas del conflicto

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Meta

La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta abre convocatorias y matriculas para víctimas del conflicto armado que quieran terminar el bachillerato. Los cursos ofertados inicialmente son 10 y 11 grado de secundaria.

“Todas las víctimas del conflicto que deseen terminar el bachillerato podrán hacerlo sin ningún costo en el Colegio Maruja Hernández de Gi, de la Cruz Roja Seccional Meta, solo deben acercarse llenar el formulario de inscripción e iniciar el desarrollo de las clases que serán en Septiembre” Aseguró Gina Pahola Rodríguez, directora de Educación de la Cruz Roja.

Las matriculas están abiertas todo el mes de agosto, el inicio de las clases será en septiembre y el desarrollo de las mismas será los sábados. El Colegio Maruja Hernández de Gil cuenta con la autorización de la secretaría de educación del municipio. 

Más beneficiarias de los proyectos de emprendimiento 

Mujeres cabeza de hogar de Granada y Guamal fueron beneficiadas por los proyectos de emprendimiento de las Damas Grises  

15 mujeres de Granada y 5 de Guamal, todas mujeres cabeza de hogar, fueron beneficiadas por los cursos-proyectos de emprendimiento que ofrecen las Voluntarias Damas Grises a través del Programa de Educadoras Comunitarias.

“Queremos que más mujeres y hombres emprendan sus proyectos y a largo plazo puedan crear una microempresa, que les genere recursos y también que les ayude a mejorar la economía de sus hogares” Aseguró Neyides Plaza, representante de Damas Grises.

Los proyectos de diseño y confección muñecas y bordado de bolsos tuvieron una duración de 50 horas y fueron certificados por el Instituto de Educación Teddy Tornbaun.  

 

Galería de imágenes: