Cruz Roja Colombiana Seccional Meta capacita a voluntarios para atender víctimas del conflicto

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Meta

Voluntarios de la Seccional Meta fueron capacitados en la Ley de Víctimas (Ley 1448 de 2011) y en la aplicación de la Ruta de Atención a Víctimas. La capacitación tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio y fue dirigida por el Sr. Alejandro Sotelo, profesional de la Unidad de Víctimas Seccional Cauca.

Según Sandy Salgado Castillo, Coordinadora Nacional de la Línea de generación de ingresos, apoyo económico: “La Seccional Meta, aumentará su capacidad de respuesta y atención a todas las víctimas del conflicto que requieran información u orientación en sus procesos de reclamación o para recibir apoyo por parte de la Cruz Roja y el Comité Internacional”. 

De acuerdo con Neyides Plaza, Coordinadora de la línea de generación de ingresos en Villavicencio, aquellos que requieran información o que quieran ingresar al programa deben certificar su condición de víctima del conflicto, cumplir con otros requisitos y acercarse a la sede de la Cruz Roja para iniciar con los trámites necesarios.

Reunión estratégica entre gerencia de juventudes y agrupación de juventud 

La alianza estratégica se beneficiará a niños, niñas y jóvenes de algunos barrios vulnerables de la ciudad. En la primera reunión entre la Gerencia de Juventudes de la Gobernación del Meta y la agrupación de Juventud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, se decidió establecer acciones y actividades para promover en niños, niñas y jóvenes de Villavicencio una mejor utilización del tiempo libre.

“La Cruz Roja participará con los programas de la agrupación de Juventud; iniciaremos trabajando con los jóvenes temas relaciones con hábitos de vida saludable, comunicación no violenta y prevención de la violencia” aseguró Diana Yamile Mesa, directora de Juventud. La alianza entre las dos entidades se da en el marco de la Estrategia “JOSE” -Jóvenes Seguros- que tiene por objetivo generar entornos sanos y libres de los riesgos a los que se enfrentan, hoy por hoy, los jóvenes del Meta. El Gerente de Juventud, Manuel Pérez Viatela, se mostró entusiasmado por los resultados y propuestas realizadas por ambas entidades.

Galería de imágenes: