Cruz Roja Colombiana Seccional Huila Consagra Nuevos Voluntarios

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Huila

En el  auditorio de la Seccional Huila, el sábado 15 de julio, se realizó la ceremonia de consagración de los nuevos voluntarios socorristas de la  Cruz Roja Colombiana Seccional Huila, quienes cumplieron con los requisitos de formación para recibir la certificación como miembros de la familia Cruzrojista. Resaltamos el compromiso y entrega de los voluntarios, a la labor humanitaria.

Cruz Roja Colombiana Seccional  Huila Entrega Positivo Balance De La Atención En Salud En El Festival Floclorico, Reinado Nacional Del Bambuco Y Muestra Internacional Del Folclor

La Cruz Roja Colombiana Seccional Huila entrega un positivo balance de las atenciones en salud que realizó a todos los asistentes en los diferentes  escenarios que hicieron parte de la Festividades San Pedrinas, celebradas en Neiva. Labor realizada en conjunto con otros organismos de socorro del Departamento. La Seccional Huila, informó que se efectuaron un total de 96 atenciones, por parte los voluntarios de la Cruz Roja, personal médico y de enfermería.

Para este cubrimiento especial la Seccional,  inició el acompañamiento desde el 21 de junio y terminó 3 de julio, participaron más de 65 personas, entre socorristas, médicos, auxiliares de enfermería, empleados, conductores, radio operadores, directores de agrupaciones voluntarias, coordinadores operativos, Directora Ejecutiva, Dra Esperanza Ortiz Ortiz y Arismendy Cutiva Lozano, Director de Socorro. 

Las Damas Grises Continúan su Labor Social en la Unidad Mental

La Agrupación voluntaria de las Damas Grises, realizaron terapia de regeneración celular, que consiste en estimular la columna vertebral y el sistema nervioso, con la finalidad de minimizar  los padecimientos físicos y emocionales como estrés, depresión, insomnio y ansiedad etc.  La actividad fue recibida con agrado y sonrisas por los pacientes de la Unidad Mental del Hospital Universitario Hernando Moncaleano.

Cruz Roja Colombiana Seccional Huila Recibe Reconocimiento

La Gobernación del Huila, realizo una exaltación de reconocimiento a la Cruz Roja Colombiana Seccional Huila, por su labor en beneficio de la sociedad en el marco del 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Al evento asistió el Presidente de la Seccional Huila, Dr Roberto Liévano Perdomo, en compañía de la Dra Esperanza Ortiz Ortiz, Directora Ejecutiva y el Representante de Gobierno de la Agrupación Socorrismo, Cristian Solano.