Cruz Roja Colombiana Seccional Córdoba realiza acciones frente al ZIKA

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Córdoba

Bogotá, 08 de junio de 2018. En el marco del programa de Acción Comunitaria Frente al ZIKA que se desarrolla en varias regiones del país, la Cruz Roja Colombiana Seccional Córdoba continúa realizando diferentes acciones preventivas y de educación comunitaria, como Tamizaje Visual a 60 niños y niñas del CDI del barrio la Pradera en Montería como valor agregado del programa.

Estas actividades se realizan en la comunidad de Puerto Eugenio perteneciente al municipio de Loríca, dirigido a embarazadas y gestantes dada su alta vulnerabilidad ante el contagio, se benefician directamente 25 madres y 30 niños de la institución educativa.

Igualmente en  Cienaga de Oro donde se realiza la campaña de recolección de inservibles lo cual facilita la proliferación del vector, en conjunto con la secretaria de Salud Municipal, Defensa Civil, Policía y grupo de trabajadores de COOASEO y el Programa de Sector Escolar de la Cruz Roja.

Es el segundo año de implementación del Proyecto Acción Comunitaria frente al ZIKA – CAZ (por su siglas en ingles), el cual busca reducir la incidencia de las enfermedades trasmisibles por vectores y mitigar sus consecuencias en el país minimizado los riesgos de la microcefalia y otras enfermedades neurológicas asociadas al virus ZIKA, por medio de la aplicación de diferentes acciones en materia de reducción de la propagación del mosquito Aedes Aegypti, previniendo las picaduras y teniendo en cuenta las acciones a realizar cuando se detecta la enfermedad.

Esta iniciativa es apoyada  por USAID, Save the Children y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.