Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico Presenta Balance Social 2017 – 1

El pasado 1 de agosto, en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, fue presentado el balance social de la institución correspondiente al primer semestre del año en curso.

Patricia Maestre de Celia, Presidente Seccional y Zuleima Radi Sagbini, Directora Ejecutiva Seccional se dirigieron a los medios de comunicación e invitados para presentar los resultados obtenidos de las principales campañas desarrolladas en el semestre, Colecta Mocoa y Banderita, así como las cifras de beneficiados en los distintos programas y servicios en los cuales se invierten los recursos obtenidos. De acuerdo al balance presentado, por medio de los programas de salud se han beneficiado a más de 19. 871 personas este semestre y en educación a 4.902 personas que suman 24.773 beneficiarios.

En cuanto a los servicios especiales que tienen que ver con el cubrimiento de eventos masivos y el acompañamiento en la elaboración de planes de contingencia, se señaló que han atendido a 713 personas a nivel de emergencia y traslados a centros médicos en 92 eventos. Por otra parte, se reportan 1.894 beneficiados en los 17 programas misionales liderados por los 165 voluntarios de la seccional.

Tras finalizar la presentación de balance social, se hizo reconocimiento especial a las 3 empresas y 3 colegios que lograron con su aporte el mayor recaudo en la campaña Tú y tu empresa, Tú y tu colegio voluntarios del mes, en el marco del mes de la Banderita, durante el cual se logró un recaudo total de $96.673.111.