Cruz Roja Colombiana se une a la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Colombia

Bogotá, 01 de Agosto de 2017.  Juntos podemos hacer que la lactancia materna sea sostenible, es el lema propuesto por la Organización Mundial de Salud para conmemorar la semana de la lactancia materna para el año 2017.

Las prácticas óptimas de lactancia materna benefician a todas las madres y los niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico. En particular, se considera que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles, que ponen en riesgo la vida, y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles. La lactancia materna contribuye al desarrollo del niño, al logro educativo y al bienestar económico.

Está demostrado que la lactancia materna tiene beneficios cognitivos y de salud tanto para los bebés como para sus madres. Es especialmente importante durante los primeros seis meses de vida, ya que contribuye a evitar la diarrea y la neumonía, dos de las principales causas de muerte en los lactantes. Las madres que amamantan presentan un riesgo menor de padecer cáncer de ovario y de mama, dos de las principales causas de muerte entre las mujeres.

Con base a lo anterior, la Cruz Roja Colombiana se suma a la promoción de la lactancia materna en todas las comunidades.

Compartimos un video para que conozcas más acerca de la lactancia materna.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!