Cruz Roja Colombiana se capacita en el Taller de Habilidades en Liderazgo en Costa Rica

En San José de Costa Rica, se está llevando a cabo el Taller No 17 de Habilidades en Liderazgo que tiene como objetivo, la formación de líderes integrales. Este, cuenta con la participación de 30 miembros de la Cruz Roja pertenecientes a 186 países, entre ellos: Panamá, Costa Rica, Salvador y Colombia. En representación de la Cruz Roja Colombiana, se encuentran las Seccionales de: Guajira, Huila, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El Taller inaugural dio inicio el pasado 5 de Agosto y finalizará el día 12 del mismo mes. Hacemos llegar un saludo cordial a todos los participantes y esperamos su pronto regreso para reproducir este conocimiento y seguir trabajando en pro de las comunidades.

Cruz Roja Seccional Tolima Presente en Expouniversidades

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima,  fue una de las instituciones encargadas  de apoyar durante el evento Expouniversidades que se llevó a cabo el pasado 16 de agosto y finalizó el día 17 del mismo mes. La Seccional contó con la participación de 18  voluntarios Cruzrojistas entre ellos, auxiliares de enfermería, Socorristas, Juveniles, Damas Grises y conductores. Fue así, como para cada uno de los 2 días del evento que tuvo lugar en el coliseo del Colegio Champagnat, se dispuso de 1 ambulancia medicalizada además de equipos de atención inmediata.

A lo largo del primer día del evento no se presentaron irregularidades en torno a primeros auxilios o requerimientos para con los estudiantes. No obstante, durante el segundo día en las horas de la mañana, una menor de 16 años de edad tuvo dos episodios de mareo. Se le prestaron primeros auxilios y se estabilizó la paciente. La tarde del mismo día transcurrió con normalidad.

Se capacitaron médicos en el Taller de Sedación y Electrocardiografía básica 

Finalizó con éxito el primer Taller de sedación básica y electrocardiografía dirigido a Médicos. El taller se llevó a cabo los días 9 y 10 de agosto en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima.

El Taller se creó debido a la necesidad latente de que el personal de servicios en salud se encuentre capacitado en esta temática. De esta forma fueron certificadas 14 personas. Bibiana Trujillo, Directora del Área de Educación asegura “Es el primer de muchos talleres de este tipo que pensamos realizar. La Cruz Roja es la institución idónea para este tipo de capacitaciones porqué de esta forma garantizamos la formación de personal preparado y el mejor talento humano”.

Para mayor información te puedes contactar con el Centro de Formación y Capacitación a los números 2646014 – 3143341460 – 3506663399.

Con éxito finaliza campamento para aspirantes a voluntarios socorristas

19 VOLUNTARIOS ASPIRANTES DE LA CRUZ ROJA SECCIONAL TOLIMA HICIERON PARTE DE LA JORNADA. El pasado 4 de Agosto se llevó a cabo el campamento de finalización del Curso de Voluntariado que durante varios meses se estuvo realizando, con el objetivo de capacitar a quienes decidieran unirse a la institución como nuevos voluntarios Socorristas.

Durante los tres días de campamento, los aspirantes a voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, realizaron diversas actividades formadoras en temas protocolarios, astucias de campamento, desarrollo físico y mental, y prácticas del área de salud que los llevará en un futuro a poder desempeñar un papel esencial en la labor de apoyo a las comunidades que lo necesiten.

Fue así, como Voluntarios Socorristas experimentados de Unidades municipales y Grupos de Apoyo de la Seccional Tolima, apoyaron la jornada aportando desde sus conocimientos en trabajo en equipo,  valores fundamentales de la institución y relevancia de las situaciones de emergencia a concientizar sobre la responsabilidad que debe asumir un voluntario. 

Muestra fotográfica y observatorio itinerante del Servicio Geológico colombiano

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, apoya la muestra fotográfica y observatorio itinerante que el Servicio Geológico Colombiano está realizando del 24 hasta al 27 de agosto en La Estación Centro Comercial Ibagué Oficial con el objetivo, de generar espacios de interacción entre los gestores del riesgo y la comunidad. "Es necesario fortalecer los procesos de apropiación social y reconocer la importancia de estar preparados ante cualquier actividad o amenaza volcánica" aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué.

Durante los 4 días de la muestra, se realizará la socialización de la información para prevención y transformación del conocimiento en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores aledaños a volcanes activos.

Conoce más noticias de nuestra Seccional Tolima en el PDF adjunto a esta nota.