Cruz Roja Colombiana recibe visita del Secretario General de la Cruz Roja Alemana

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Putumayo

El pasado martes 11 de julio, el Doctor Christian Reuter, Secretario General de la Cruz Roja Alemana, realizó visita a la zona afectada por avalancha en Mocoa – Putumayo, durante su recorrido visitó los barrios de San Miguel y San Antonio, el sector de la cárcel fuertemente afectado por la emergencia, además de la zona de subestación eléctrica.

A su vez, el Secretario General conoció de primera mano el Proyecto de Medios de Vida que adelanta la Cruz Roja Colombiana como parte de la intervención en la fase de  recuperación, el cual consiste en generar transferencias en efectivo para beneficiar a las familias que perdieron todo en la emergencia y de esta manera reactivar la economía de la región y por supuesto, generar ingresos económicos para el sustento y recuperación del núcleo familiar y comunitario.

El primer beneficiario perdió su casa, su familia y su negocio de ornamentación en la avalancha, ahora gracias al apoyo de la Cruz Roja Colombiana a través de las transferencias en efectivo, esta persona logró recuperar su negocio con nuevas máquinas y un lugar donde vivir. La siguiente visita se realizó a tres familias que perdieron sus casas y gracias a la ayuda de la institución  humanitaria lograron comprar enseres para garantizar un espacio de descanso a sus familias.

Luego la comitiva se dirigió a la Unidad Móvil de Salud que se realiza en el barrio San Agustín, con el fin de prestar atención integral de salud a las personas afectadas por la emergencia que cumple 100 días. Los servicios que se bridan son los siguientes: medicina general, pediatría, apoyo psicosocial, enfermería, odontología, entrega de medicamentos, entre otros.

Frente a la atención que ha brindado la Cruz Roja Colombiana desde el momento de la emergencia, el Dr. Christian Reuter, destaca la organización, coordinación y trabajo articulado que la institución humanitaria en Colombia ha realizado en la zona para apoyar la recuperación oportuna de las personas afectadas por la emergencia. “Es muy grato para mi ver la atención de la emergencia en tan poco tiempo, de forma coordinada y profesional por parte de los empleados, voluntarios, directivas y seccionales de la Cruz Roja Colombiana. Me llevó una excelente percepción del trabajo realizado y el que se desarrolla para ayudar a la recuperación en la zona afectada, sin duda pueden contar con la Cruz Roja Alemana”, afirma el Dr. Christian Reuter.

Estas acciones fortalecen los lazos de cooperación internacional entre las dos instituciones que nos permite beneficiar a millones de personas cada año en Colombia; garantizando comunidades empoderadas y resilientes, brindado herramientas para que las comunidades cuenten con una vida sana y segura y acercándolas a caminos de paz y reconciliación, entre otras tantas acciones. 

Galería de imágenes: