Cruz Roja Colombiana Recibe Premio en el Foro Global de la Cruz Roja y de la Media Luna

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Turquía

Bogotá, 10 de noviembre de 2017. Es grato para la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana informar que durante el Foro Global de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Agrupación de Juventud recibió el Premio Juventud en Acción, en la categoría Promoción de la Inclusión Social y de una Cultura de la No Violencia y Paz. 

“Como presidenta de la Cruz Roja Colombiana me enorgullece el reconocimiento entregado a nuestro voluntariado de juventud en la Seccional Valle del Cauca, cuya acción representa el compromiso de la institución por las personas más vulnerables y nos permite llegar a todos los rincones del país. Es la primera vez que recibimos distinción en los Premios Juventud en Acción del movimiento”, destaca la doctora Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Este importante reconocimiento mundial se entregó al “Programa humanitario por Cali, acciones para el fortalecimiento y mitigación de los riesgos urbanos en jóvenes de comunidades afectadas”. El galardón fue recibido por el Director Nacional de Voluntariado, Sr. Jorge Taboada, como representante de Juventud de Suramérica, de manos del presidente electo de la Federación, Sr. Francesco Rocca, y del Director Mundial de Juventud, Sr. Bas van Rossum. Los acompaña el director de Juventud de la Cruz Roja Finlandesa, Sami Laitinen, sociedad nacional que ocupó el segundo lugar en esta categoría.

También se destaca la presencia de la Dra. Fabiola Pineda, como Primera Vicepresidenta Nacional y Presidenta Seccional del Valle Cauca, quien con su liderazgo y ejemplo ha impulsado el desarrollo del voluntariado Seccional. La Dra. Fabiola realizará el reconocimiento a la agrupación Juventud a su regreso al país y será la encargada de entregar el Premio a los artífices de este importante reconocimiento.

La labor de los voluntarios Juveniles en este proyecto se ha enfocado en: Promoción de la cultura de no violencia y paz, formación de mediadores de calle en instituciones educativas, acciones para la promoción de la salud sexual, reducción del estigma y la discriminación y derechos sexuales y reproductivos, beneficiando a cerca de 1.000 niños y jóvenes en esta región del país.

Cabe resaltar que la Cruz Roja Colombiana junto con la Cruz Roja Brasilera (segundo lugar en otra categoría), fueron las únicas sociedades nacionales de América del Sur en recibir reconocimiento en esta edición de los Premios Juventud en Acción.  

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!