Cruz Roja Colombiana recibe Acreditación para Educación en el Riesgo de Minas

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 11 de julio de 2018. La Cruz Roja Colombiana recibió el 9 de julio de 2018 visita de pares para evaluación en proceso de  Acreditación en Educación en el Riesgo de Minas (ERM), una de las líneas del programa Contaminación por Armas, requisito exigido en el decreto 672 del 26 de abril de 2017: "Aseguramiento de calidad para desarrollar actividades en ERM por el Gobierno Nacional". La evaluadora designada por parte de Descontamina Colombia fue la Dra. Olga Lucía Jiménez Mejía, Directora de la Organización Paz y Democracia.

Se contó con el acompañamiento y respaldo técnico de la Dra. Ana María Hernández, Asesora regional de la Unidad de Contaminación por Armas para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Dr. Duyerney Pabón González, adjunto de la Unidad de Contaminación por Armas del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Por parte de la Sociedad Nacional participó un equipo multidisciplinario liderado por del Dr. Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional y la Ing. Blanca Hilda Hernández, Directora de Construcción de Paz y Doctrina Institucional (E).

Con este proceso la Cruz Roja Colombiana podrá obtener la Acreditación Nacional en Educación en el riego de minas en Emergencias, lo que permitirá posicionarse como una institución que tiene la competencia, capacidad y experiencia  para desarrollar acciones de ERM. 

El programa de Contaminación por Armas (CpA) de la Cruz Roja Colombiana se desarrolla con el apoyo y cooperación del CICR y la Cruz Roja Española.

Galería de imágenes: