Cruz Roja Colombiana realiza Taller Equipo Técnico del Ciclo de Gestión del Voluntariado

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Ibagué

Bogotá 12 de febrero de 2018. En el marco de las acciones de  fortalecimiento del  voluntariado de la Cruz Roja Colombiana, se realiza del 1 al 4 de febrero del 2018, en la ciudad de Ibagué, la primera reunión técnica del Ciclo de Gestión del Voluntariado en su segunda fase de implementación. El evento cuenta con la participación de un delegado de las agrupaciones: Juventud, Damas Grises y Socorrismo, además del director del voluntariado de la seccional y el director nacional del voluntariado.

El encuentro busca fortalecer el talento humano de la Cruz Roja Colombiana, para esto se inició con un voluntariado adscrito a las Seccional Tolima, a través del acompañamiento técnico y la orientación en fases de capacitación e implementación del Ciclo de Gestión de Voluntariado, por medio del equipo técnico Nacional del CGV, enfatizando en temas de Desarrollo Comunitario.

Además se iniciará con la elaboración del plan de trabajo para el 2018, mediante  la construcción de estrategias para la difusión e implementación del ciclo de gestión de voluntariado, así mismo se ejecutará un trabajo piloto en la Seccional Tolima, a través de una respuesta de diagnóstico y conversatorio.

Durante la visita, el Director Nacional del Voluntariado, Señor Jorge Taboada reunió al voluntariado de la Seccional Tolima, con el fin de realizar un diagnóstico y posteriormente implementar la prueba piloto del ciclo de gestión del voluntariado. 

Desde la Dirección Nacional  de Voluntariado se estima que para el 2018 se cuente con al menos 900 voluntarios, adscritos a las 32 Seccionales en las diferentes modalidades, quienes  desarrollaran su acción humanitaria en diversos campos misionales, por medio de la  capacitación en el Ciclo de Gestión de Voluntariado y Desarrollo Comunitario; es por esto necesario definir y establecer estándares mínimos para la gestión de talento humano voluntario.

Sin duda estos espacios de construcción conjunta, permitirán fortalecer las diversas líneas del voluntariado pertenecientes a la Cruz Roja Colombiana, a partir de su capacitación en todo el país.