Cruz Roja Colombiana realiza Taller en Salud y Primeros Auxilios Comunitarios a Voluntarios de Buenaventura y Quibdó

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Chocó y Buenaventura

Bogotá, 28 de noviembre de 2017. Es grato informar que durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, se desarrolló en las ciudades de Quibdó y de Buenaventura, el Taller en Salud y Primeros Auxilios Comunitarios SPAC, dirigido a voluntarios de la Seccional Choco, y de la Unidad Municipal de Buenaventura.

El encuentro contó con la participación activa de 50 personas, se abordaron los módulos 1, 2 y 3 de la estrategia con el objetivo de brindar herramientas a los voluntarios para iniciar los procesos de fortalecimiento en las comunidades priorizadas en cada localidad. En esta oportunidad contamos con el apoyo de facilitadores de la estrategia SPAC de las Seccionales Cesar y  Cauca.

Dicha actividad que va en línea con el fortalecimiento de las capacidades del voluntariado se realiza en el marco del "Proyecto Resiliencia y Salud Comunitaria", apoyado por la Cruz Roja Noruega y financiado por la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo NORAD, proyecto que busca contribuir a la construcción de Resiliencia en comunidades vulnerables afectadas por conflicto armado y violencia en la costa pacífica colombiana a través de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, programas de saneamiento básico desarrollados por una Cruz Roja Colombiana fortalecida, capaz de sostener servicios y generar impacto humanitario.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Galería de imágenes: