Cruz Roja Colombiana realiza Taller de Primeros Auxilios Psicológicos a Sub-Grupo de Violencia Basada en Género

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 7 de diciembre de 2017. La Cruz Roja Colombiana a través de su Dirección General de Salud, específicamente de la temática Violencia Basada en Género, realiza en la Sede Nacional el Taller de Primeros Auxilios Psicológicos dirigido a los representantes del Sub – Grupo de la Violencioa Basada en Género, el cual está compuesto por ONG Internacionales, ONU, OIM, Federación Luterana Mundial, Fundación Plan, Aldeas Infantiles SOS, War Child, Cooperación Infancia y Desarrollo, Colombia Contra las Minas, Cluster en Salud y Cruz Roja Colombiana.

El taller liderado por la Cruz Roja Colombiana se realiza como parte del compromiso que se tiene en garantizar la transversalidad de la temática de Violencia Basada en Género en nuestro accionar y a su vez fortalecer el trabajo del equipo humanitario país y la arquitectura humanitaria, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos nacionales e internacionales.

Los Primeros Auxilios Psicológicos son la primera ayuda inmediata que se le brinda a las personas en el primer contacto, con el fin de atenuar los conflictos psicológicos causados por la exposición a eventos traumáticos: mediante la utilización de técnicas simples basadas en métodos psicológicos.

Recordemos que la Cruz Roja Colombiana lleva más de 15 años liderando el programa de Violencia Basada en Género, hoy en día con el apoyo de la Cruz Roja Noruega, realizando diversas acciones entorno a la prevención de la violencia en contextos rurales y urbanos y promocionando el respeto a los derechos entre hombres y mujeres.

Esperamos que estos talleres permitan el fortalecimiento de todas las organizaciones que trabajan la temática de VBG, y de esta manera ofrecer una respuesta oportuna a las víctimas. 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!