Cruz Roja Colombiana realiza Taller de Lecciones Aprendidas del Proyecto Violencia Basada en Género

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 5 de diciembre de 2017. Con el ánimo de revisar los resultados del proyecto Violencia Basada en Género, la Cruz Roja Colombiana realiza Taller de Lecciones Aprendidas en la ciudad de Bogotá, con el equipo de intervención del proyecto desarrollado en Tumaco: psicólogas, trabajadoras sociales, analista contable, coordinadora local y nacional, el equipo de la Dirección de Educación y por supuesto la delegada de la Cruz Roja Noruega socio  del proyecto que tuvo gran éxito en esa región del país.

El objetivo del encuentro es revisar en detalle las lecciones aprendidas a partir de la metodología de sistematización a través de la evaluación de la eficacia, la eficiencia y la efectividad, desde el punto de vista técnico, operativo, estratégico y financiero. Además de analizar cada uno de los objetivos propuestos y su alcance a lo largo de la ejecución del proyecto.

Recordemos que este proyecto violencia basada en género desarrollado en Tumaco, con el fin de reducir, mitigar y dar respuesta a las diversas formas de violencia basada en género que presenta esa región del país. Con el proyecto se logró beneficiar a más de 4.511 personas a 31 de octubre del presente año, generando gran impacto en promoción y prevención de violencia en el municipio de Tumaco.

“Este Proyecto será el pionero del Banco de Proyectos de la Cruz Roja Colombiana, sin duda, tiene todo el potencial para ser referente para muchos otros proyectos que se desarrollen en todo el país. En cuanto a la línea de violencia basada en género se deben realizar pequeños ajustes para ser referente a nivel regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”, destaca Margarita Montoya, Coordinadora Nacional de Salud Mental y Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Colombiana.

Esperamos que este taller de lecciones aprendidas y buenas prácticas permita la transferencia de conocimientos y de esta manera tener un mayor impacto en futuros proyectos.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!