Cruz Roja Colombiana realiza Taller de Formulación de Proyectos

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 21 de noviembre de 2017.  La Cruz Roja Colombiana a través de la  Dirección Nacional de Voluntariado en coordinación con la Dirección Nacional de Cooperación y desarrollo realizaron el Taller de Formulación y elaboración de Proyectos en el  Sector Público y en  Regalías, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) adscrito a la Presidencia de la República y en la que participaron las Direcciones de Educación, Doctrina y Protección, Socorro Nacional, Salud, Desarrollo Seccionales, Comunicación y Mercadeo así como el Banco Nacional de Sangre.

El Taller ofreció a los empleados de todas las áreas de la Sede Nacional, una visión sobre la implementación de proyectos en el sector público y en regalías, a partir de tres temáticas fundamentales: teoría de proyectos o metodología del marco lógico; metodología general ajustada por medio de la página web; y ciclo de proyectos de inversión pública.

Los dos representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP)  trataron temas de gran importancia al momento de formular un proyecto como: análisis del problema o árbol de problemas; análisis de participación de actores a partir del DOFA; análisis de objetivos la construcción de objetivos generales y específicos, indicadores y acciones; análisis de alternativas; matriz marco lógico; formulación de proyectos a través de la página web y puntos clave de la inversión pública.

Sin duda, estos espacios de formación a los empleados permitirá mayor éxito en el cumplimiento de la misión humanitaria en todo el país.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!