Cruz Roja Colombiana realiza Taller de Equipos Técnicos de Desaparecidos, CPA, Manejo de Cadáveres

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Con el apoyo del CICR, la Cruz Roja Colombiana realiza desde el lunes 4 de diciembre, en la ciudad de Bogotá, el Taller Técnico de tres de las once líneas de trabajo de la Cruz Roja Colombiana que lidera la Dirección de Doctrina y Protección, las cuales son: Manejo de Cadáveres, Contaminación por Armas y Desaparecidos.

Dentro de la agenda académica se realizó el miércoles un conversatorio con las tres líneas de trabajo liderado por nuestra Presidente Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, en el que participaron más de cincuenta personas entre los delegados de Cooperación y Missing del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Este espacio permitió que los voluntarios y líderes de estas temáticas en cada región del país, dejaron sus inquietudes a la Presidenta del trabajo de incidencia que deben realizar con diversas instituciones nacionales e internaciones para aportar la capacitación y el apoyo humanitario en los programas de Desaparecidos, CPA y Manejo de Cadáveres.

El propósito del evento estuvo orientado en fortalecer los tres equipos técnicos, con el fin de establecer un plan de acción y de esta manera dar una respuesta articulada y coherencia a nuestros principios fundamentales en cada una de las temáticas, además de conocer y establecer nuestro rol a partir de nuestro accionar humanitario.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!