Cruz Roja Colombiana realiza Reunión con Seccionales Priorizadas

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá y Cundinamarca

Bogotá, 14 de diciembre de 2017. Dando continuidad a la implementación del  "Programa de Fortalecimiento para el Desarrollo Seccional", la Cruz Roja Colombiana realiza reuniòn con las Seccionales Amazonas, San Andrés y Providencia, Guainía, Caquetá, Casanare y Putumayo, con el propósito de brindar espacios de participación conjunta e incluyentes, encaminados a la mejora del cumplimiento de nuestra misión en estas zonas del país.

A su vez, en la construcción e implementación conjunta de un plan de fortalecimiento que permita la consolidación como una Sociedad Nacional más efectiva en su desarrollo misional y solidez de sus seccionales.

“Nuestro reto será promover y asegurar el fortalecimiento a nivel organizacional de nuestras Seccionales frente al nuevo contexto humanitario, desastres naturales y emergencias, pobreza, entre otros aspectos que aquejan a la población Colombiana”, destaca Fernando Cubides Alarcón, Director Desarrollo Seccional.

De la reunión se espera generar lazos fuertes de trabajo en red y en equipo para garantizar el fortalecimiento en las cinco capacidades que establece la “Herramienta de Autoevaluación de Capacidades HAES-BOCA.