Cruz Roja Colombiana realiza reunión con donantes del Proyecto Acción Comunitaria frente al ZIKA

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá 20 de septiembre de 2017. Con la participación de la Presidenta Nacional, doctora Judith Carvajal de Álvarez y el doctor Eduardo Rozo Briceño, II Vicepresidente Nacional se realizó la apertura de la reunión de monitoreo y seguimiento del Proyecto ZIKA por parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Save the Children y USAID.

El encuentro además cuenta con la asistencia del doctor Aníbal Velásquez, Director Regional del Proyecto Save the Children, doctor Sergio Ferrero Febrel, ZIKA Operation Manager de la Federación Internacional (IFCR), doctora Diani Romo,  Epidemióloga  de la IFRC, doctor  Juan Carlos Álvarez, Biólogo de la IFRC. También las áreas de la Cruz Roja Colombiana de Cooperación y Desarrollo, Contabilidad, Comunicación y Mercadeo y los responsables del Proyecto de la Dirección General de Salud.

A lo largo de la reunión, se evaluará el desarrollo de las diversas actividades del Proyecto Acción Comunitaria frente al ZIKA, el cual se lleva a cabo en 10 departamentos de Colombia: Atlántico, Antioquia, Cesar, Córdoba, Magdalena, Santander, Meta, Tolima, Risaralda y Valle.

La evaluación permitirá ampliar las zonas y cobertura en Colombia, la generación de nuevas iniciativas comunitarias, el trabajo coordinado con otras instituciones que fortalecen las iniciativas locales e institucionales mejorando el acceso a la información comunitaria y el cambio de comportamiento.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!