Cruz Roja Colombiana realiza Ponencia sobre Violencia Urbana en Turquía

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Turquía

Bogotá, 10 de noviembre de 2017. En el marco de las reuniones estatutarias que se realizan en Turquía, los componentes del Movimiento dedicaron un día a la difusión y el análisis conjunto de experiencias, con fines instructivos, bajo el tema general “futuro e innovaciones”.

La Cruz Roja Colombiana participó en el Foro con la ponencia: ¿Cómo enfrentarla? Tendencias de violencia emergente que afectan a la sociedad, en la que se presentó el trabajo que se ha venido desarrollando frente a la prevención y mitigación de la violencia urbana, liderada por la Sra. Ana Mercedes Peña, Analista de Violencia Urbana de la Seccional Antioquia.

A lo largo de la ponencia, se presentaron las acciones que la sociedad nacional realiza encaminadas a generar factores protectores tanto a las personas y comunidades, las cuales son abordadas a través de metodologías y programas de formación y educación para la convivencia, basados en la tolerancia, el diálogo y el respeto, la promoción de los principios básicos de la convivencia social, así como talleres especializados sobre habilidades sociales básicas, resolución de conflictos, negociación, entre otros.

El Foro estuvo organizado en tres grandes ejes: Transformación Social, Modalidades de Trabajo y buenas prácticas.

Adicionalmente, los demás integrantes de la delegación de la Cruz Roja Colombiana, participaron activamente durante las demás conferencias realizadas durante el día, entre las temáticas se encuentran: El futuro de la migración; Cambios demográficos perturbadores; ¿Fe en las instituciones? Tecnología; digitalización y futuro de la sociedad; La juventud y los cambios culturales; Equipaje para el futuro; EuropAlien; ¿Cuál es el futuro de la financiación humanitaria?; Asistencia inteligente; De los datos individuales a los datos masivos; Sabor a cambio; Enfrentando el peligro “Missing Maps”; ¿Aprovechamos nuestro potencial? y Asistencia innovadora.