Cruz Roja Colombiana realizó Taller de Fortalecimiento del Proyecto DIPECHO XI

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Guajira

Bogotá, 08 de junio de 2018. La Cruz Roja Colombiana, a través de la Dirección de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, realiza del 5 al 8 de junio, en el Municipio de Maicao, Departamento de La Guajira, una capacitación con el propósito de fortalecer la respuesta de los organismos de socorro frente al contexto migratorio.

El Taller cuenta con tres líneas de trabajo. 

  1.  Conceptualización y generalidades del contexto fronterizo y  situación migratoria brindada por la Dirección de Doctrina y Protección y Migración Colombia.
  2. Primeros Auxilios -Dirección de Educación y Capacitación
  3. Apoyo Psicosocial - Dirección de Salud 

Se cuenta con 35 participantes de las siguientes entidades: Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Nacional, Pastoral Social, ACNUR, SENA, Migración Colombia, Secretaria de Salud  y voluntarios de la Seccional Guajira de 7 Municipios (Riohacha, Hato Nuevo, Urumita, Villa Nueva, Maicao, el Molino  Albania)

Con esta acción  se quiere reforzar el conocimiento general del contexto actual que vive nuestro país ante la situación migratoria, dando herramientas a nuestros voluntarios y al personal  de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para brindar una información oportuna y articulada.

Este encuentro se desarrolla en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres frente a emergencias migratoria en un contexto multi-amenaza en la frontera Colombo Venezolana, y de la cooperación entre los elementos civiles de la SNGRD y las Fuerzas Armadas,  DIPECHO XI, financiado por la Dirección de Ayuda Humanitaria y Protección Civil ECHO y la Cruz Roja Alemana.