Cruz Roja Colombiana realizó Taller de Acceso más Seguro

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Caldas

Bogotá, 22 de noviembre de 2017. El pasado fin de semana, voluntarios y directivos de la Cruz Roja Seccional Caldas, recibieron capacitación sobre Acceso Más Seguro, con el fin de fortalecer su accionar humanitario, encaminado al Plan Estratégico de la Institución.

En el taller participaron 21 personas orientadas por coordinadores directos de la Cruz Roja Colombiana, con el objetivo de comprender la importancia de la percepción, el cual es el vehículo para lograr la aceptación y el acceso a las comunidades. De igual manera, el taller estuvo enfocado en generar reflexiones prácticas frente al desarrollo de estrategias seguras y adecuadas, que permitan que la Cruz Roja tenga presencia en contextos de especial vulnerabilidad, reduciendo riesgos operacionales para el personal de la Institución, fortaleciendo el accionar Humanitario en las comunidades.

“Estos espacios son necesarios para reforzar los protocolos de seguridad que se deben tener para ejecutar la misión humanitaria en el día a día de la Institución y que permitirá también garantizar a las comunidades una misión con resultados”, según lo indica la directora ejecutiva de la Cruz Roja de Caldas, Sharim Toro Velásquez.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto de Educación Cruz Roja Caldas y fue facilitada por el Sr. Jorge Iván Nova y Luz Amparo Castro de la Dirección General de Doctrina y Protección, todo en la línea de cooperación Acceso más Seguro que se desarrolla en conjunto con el CICR 2017.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!