Cruz Roja Colombiana realizó seguimiento a la Jornada Electoral 2018

Bogotá, 12 de marzo de 2018. El domingo 11 de marzo, a las 7:00 a.m. se activó la Sala de Crisis Nacional en la Dirección General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana, en la que participaron 13 empleados y 2 en la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD, con el fin de dar seguimiento a la jornada electoral en todo el país.

La Cruz Roja Colombiana activó su Plan de Contingencia Nacional en 32 Seccionales; 66 Unidades Municipales y 131 Grupos de Apoyo. Además de la presencia en Puesto de Mando Unificado de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cesar, Norte de Santander, Quindío y Vichada. Por solicitud de la Registraduría se apoyó en algunos puestos de votación como fue el caso de San Andrés y Cauca con la orientación de la Dirección Nacional.

Al cierre de la jornada se verificó la participación de un total de 1.499 personas entre voluntarios y empleados. Durante la jornada la Cruz Roja Colombiana contó con la activación de capacidades de las 32 Seccionales con vehículos de apoyo, ambulancias y voluntarios, los cuales se encontraron disponibles eventualmente para atender una  situación de emergencia.

No se presentó novedades de orden público durante la jornada en los 32 departamentos del país. A lo largo del días se logró el monitoreo y comunicación con todas las seccionales, además la Cruz Roja Colombiana continua con participación en la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD y al cierre de las votaciones se realizó apertura de frontera con normalidad.
Galería de imágenes: