Cruz Roja Colombiana realizó reunión de seguimiento a seccionales priorizadas

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 20 de noviembre de 2017. En el desarrollo del Programa para el fortalecimiento Seccional, se realizó del 9 al 11 de noviembre en  Bogotá D.C la  reunión de seguimiento a la implementación del programa a Seccionales priorizadas 2017, en la que participaron  las  Seccionales de Arauca, Chocó, Córdoba, Guaviare y Putumayo y estuvo liderado por la Dirección Ejecutiva Nacional y Dirección Desarrollo Seccionales. Además se contó con la asistencia de invitados especial que hacen parte de este proceso: el Comité Internacional de la Cruz Roja "CICR" y FICR.

El objetivo principal de esta reunión estuvo orientado en socializar y revisar los avances  implementados en los Planes de Fortalecimiento, los cuales se estipularon en los planes de fortalecimiento de cada una de estas Seccionales y comprende periodo de ejecución 2015 a 2017 e identificar los  retos 2018 a 2020. Como valor agregado se definió la necesidad de sistematización de estas buenas prácticas como un aporte nacional a las Seccionales que iniciarán los procesos el siguiente año.

Este proceso es apoyado con recursos de cooperación entre la Cruz Roja Colombiana y CICR y acompañado por las Direcciones de Educación, Socorro Nacional, Doctrina y Protección, Lotería Nacional, Comunicación y Mercadeo, Administración y Finanzas y la Coordinación Nacional de Planeación.

Estamos seguros que estos procesos nos encaminan a la consolidación de procesos de Desarrollo Seccional y sostenibilidad para el fortalecimiento en el cumplimiento de nuestra misión.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!