Cruz Roja Colombiana realizó reunión de implementación de Planes de Sostenimiento en la Seccional Guaviare

Cruz Roja Colombiana realizó reunión de implementación de Planes de Sostenimiento en la Seccional Guaviare
 
Es grato para la Cruz Roja Colombiana informar que el proceso de Fortalecimiento para el Desarrollo Seccional que se viene realizando desde el año 2014, continúa aunando esfuerzos por contribuir al desarrollo estratégico de las seccionales, es por esta razón que el proyecto de sostenibilidad que tiene por nombre Palma de Cera Programa de Generación de Ingresos se implementó el pasado 8 de marzo satisfactoriamente en la Seccional Guaviare. 
 
Este proceso busca implementar planes de sostenibilidad por medio de una Herramienta llamada CANVAS, la cual brinda mecanismos necesarios para la construcción de modelos de negocio, que aseguran la sostenibilidad financiera de las Seccionales prioritarias Guaviare, Córdoba, Choco,  Putumayo y Arauca a partir del 2017.
 
Con la herramienta se realizaron sesiones "teórico-prácticas" con el objetivo de que la Seccional Guaviare pueda materializar los conceptos aprendidos y brindar las herramientas para su implementación efectiva.
 
El proceso de Fortalecimiento para el Desarrollo de Seccionales se continúa realizando gracias al apoyo económico y técnico del CICR, además de su implementación con la firma consultora AZAÍ, en el marco de este taller se dejó implementado un plan de trabajo a corto plazo. A su vez, se establecieron compromisos concretos para y se espera que en mayo de 2017, la Cruz Roja Colombiana Seccional Guaviare inicie la implementación de la manera satisfactoria.