Cruz Roja Colombiana realizó II Reunión de Reglamento Nacional de Voluntariado

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Cúcuta

Bogotá 14 de febrero de 2018. En el marco de la actualización del Reglamento Nacional de Voluntariado, la Cruz Roja Colombiana realizó del 8 al 11 de febrero en la ciudad de Cucuta, la segunda reunión técnica nacional para la actualización del reglamento nacional del voluntariado, en donde se contó con la participación de la Sra. Gladis Navarro, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander además del equipo técnico conformado por voluntarios (as) dirigentes y líderes de las tres agrupaciones Voluntarias, Juventud, Socorrismo y Damas Grises de las Seccionales Nariño, Antioquia, Guajira, Vichada, Valle del Cauca y Norte de Santander. 

Así como también se cuenta con el asesoramiento de la Representante Nacional de la Damas Grises, la Dra. Patricia Prada Ayala y el Director General de Voluntariado Msc. Jorge Enrique Taboada Álvarez, quienes conforman también este equipo técnico interdisciplinar, en el que algunos de ellos pertenecen a Unidades Municipales y/o Grupos de Apoyo de varias regiones del país. Este mismo equipo se reunió en Bogotá en el mes de septiembre del año pasado.

Con este nuevo espacio se avanzó en varios temas de gran trascendencia para la consolidación de un reglamento incluyente, flexible, adaptable a las necesidades de cada seccional y región, además de los requerimientos de los voluntarios de las tres agurpaciones.

“Gracias a las participaciones del Voluntariado en pleno a través de los links que se enviaron en dos oportunidades pudimos avanzar significativamente en este proceso de reforma y actualización donde cada día nuestro voluntariado es más Unido e incluyente a estos procesos trascendentales en nuestra institución”, indicó Jorge Taboada Alvarez, Director General de Voluntariado.

Recordemos que este proceso sin duda esta articulado desde el ámbito nacional, local y municipal, en el que involucra a los voluntarios de Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, permitiendo consolidar información relevante e identificando falencias y vacíos que buscan ser superados a través de este proceso de actualización.