Cruz Roja Colombiana presente en la Misa Campal del Papa Francisco en la ciudad de Medellín

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Antioquia - Medellin
  • 500 voluntarios y empleados realizaron atención humanitaria en el Aeropuerto Olaya Herrera.
  • 24 puestos de primeros auxilios, de los cuales 5 están a cargo de la Cruz Roja Colombiana y 5 puntos de atención médica.
  • 569 atenciones en salud se realizaron y se han remitido 22 pacientes a centros asistenciales.

Medellín, Colombia, 9 de septiembre de 2017.  La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia bajo el liderazgo de su Presidente Doctor Luis Alfonso Hoyos, activó su equipo voluntario y de empleados desde el viernes 8 de septiembre a las 6:00 p.m.; en el Aeropuerto Olaya Herrera y en el Hogar San José,  estas acciones son apoyadas por las Seccionales de Caldas, Santander, Quindío y Valle del Cauca.  

Con un aforo de 1.300.000 personas en el Aeropuerto Olaya Herrera donde se desarrolló la Misa Campal, la Cruz Roja Colombiana atendió a 569 personas en 24 puntos de médicos por diversas patologías normales en eventos masivos como deshidratación, desmayos y descompensación, de los cuales se remitieron 22 pacientes a centros asistenciales.

En el lugar de la Santa Misa, la Cruz Roja Colombiana participó en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con otras instituciones de socorro, con el fin de monitorear el desarrollo de la actividad y estar atentos a cualquier situación de emergencia que se presentará durante este importante evento en la ciudad de Medellín.

 

Judith Carvajal de Álvarez

Presidenta Nacional Cruz Roja Colombiana

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!