Cruz Roja Colombiana Presenta la Estrategia de Apoyo Psicosocial en Turquía

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Turquía

Bogotá, 11 de noviembre de 2017. Es grato informar que la Cruz Roja Colombiana es referente internacional en la temática de apoyo psicosocial, es por esta razón que como parte del análisis que se viene desarrollando en el Proyecto de Resolución de Salud Metal, la Cruz Roja Colombiana presenta la situación en salud mental de Colombia y cuáles son sus requerimientos del acceso y atención en el país.

Recordemos que la institución humanitaria cuenta con amplia experiencia en la implementación de la Estrategia Nacional de Salud Mental y Apoyo Psicosocial, la cual ha beneficiado a cientos de personas en situaciones de crisis y a través de programas y proyectos de cooperación conjunta con demás sociedades nacionales.

De igual manera, el Proyecto de Resolución define las acciones que se realizarán con el voluntariado y empleados, con lo cual se busca que a nivel mundial el Movimiento cuente con una estrategia de apoyo psicosocial en beneficio de la salud mental de quienes están involucrados en el desarrollo de la misión humanitaria y por supuesto las comunidades.

Es de importante destacar que a lo largo de estas reuniones estatutarias, y en referencia al tema de Apoyo Psicosocial, se logró una articulación con todos los componentes del Movimiento Internacional, con el fin de establecer una sola estrategia aplicable a todos los contextos internacionales y de manera unificada en las 190 sociedades nacionales.

La ponencia estuvo liderada por el Doctor Francisco Moreno Carrillo, Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana, quien acompaña a la comitiva directiva y presidencial a las Reuniones Estatutarias que finalizan el día de hoy.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!