Cruz Roja Colombiana participa en Reunión Estratégica en la Cruz Roja de Ecuador

La Cruz Roja Colombiana bajo el liderazgo de su Presidente Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, participa en la reunión estratégica del lanzamiento del Proyecto BMZ, en Quito, Ecuador, este 2 y 3 de marzo, el cual es apoyado por la Cruz Roja Alemana y busca el fortalecimiento integral del voluntariado de las Sociedades Nacionales de Colombia, Perú y Ecuador.

El proyecto está dirigido al voluntariado de estas Sociedades Nacionales, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo, capacidad de respuesta para responder ante las necesidades comunitarias a partir de iniciativas locales. Además, incentivando el trabajo en red entre seccionales y sociedades nacionales, teniendo en cuenta las herramientas de planificación en el plan de acción y desarrollo del voluntariado y las comunidades.

La reunión estratégica plantea afianzar lazos de cooperación que garanticen la consolidación de un voluntariado efectivo, eficiente y altamente calificado para prestar su servicio humanitario en cualquier contexto nacional o internacional. Este proceso es liderado por las tres Presidentas de las Sociedades Nacionales de Ecuador, Colombia y Perú y el seguimiento de la Cruz Roja Alemana.

La Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente de la Sociedad Nacional de La Cruz Roja Colombiana, realizó la presentación del plan de acción Proyecto BMZ 2018 para Colombia, donde resaltó el compromiso de la Cruz Roja Colombiana frente a la ejecución de este proyecto, referente internacional para América Latina. A su vez, fue un escenario ideal para que la Presidente Nacional destacara sus 49 años de labor humanitaria desde el voluntariado.

Al finalizar la presentación del proyecto en Colombia, el Director Nacional de Voluntariado,  Jorge Tobada Álvarez, presentó el plan de trabajo 2018 destacando la importancia del voluntariado y sus agrupaciones como la columna vertebral de la institución, con el apoyo del oficial de proyecto BMZ, Luis Antonio Jiménez, Coordinador del Proyecto en la Sociedad Nacional.