Cruz Roja Colombiana participa en Mesa Departamental de Misión Médica en Bolívar

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bolívar

Bogotá, 20 de noviembre de 2017. Cruz Roja Colombiana participa en la mesa de misión médica en el departamento de Bolívar, con el fin de realizar articulación interinstitucional en beneficio del respeto y la protección de la Misión Médica. La doctora María Cristina Pacheco, Presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, encabezó instalación de la Mesa temática.

Durante la reunión, el doctor Francisco Moreno Carrillo realizó la presentación titulada: El emblema de la Misión Médica y la Cruz Roja. El trabajo del Movimiento de la Cruz Roja en Bolívar, en la que se expuso la importancia de garantizar la protección del emblema institucional y cómo a partir de la acción humanitaria contribuimos a llevar conocimiento específico a las comunidades que permite disminuir los casos de afectación a la misión médica en todas las regiones del país.

Dentro de la agenda participaron la secretaria de salud, oficina de gestión territorial, emergencias y desastres, unidad nacional de protección, grupo de derechos humanos departamento de política Bolívar, CICR, CRUE y secretaría del interior de Bolívar, con diversos temas de suma trascendencia para la protección de la misión médica en todos los contextos y zonas del país. 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!