Cruz Roja Colombiana participa en la Mesa Departamental de Misión Médica en la Seccional Huila

Cruz Roja Colombiana participa en la Mesa Departamental de Misión Médica en la Seccional Huila 
 
Con la participación del Ministerio de Salud y Protección Social, la Organización Panamericana de la Salud, La Unidad Nacional de Protección, la Secretaría Departamental de Salud, la Cruz Roja Colombiana, el CICR, los gerentes de hospitales y clínicas del Departamento del Huila, se realiza la Mesa Departamental de Misión Médica en la ciudad de Neiva.
 
Este encuentro que se realiza en la Seccional Huila analiza las infracciones e incidentes que se han presentado contra la Misión Médica en el departamento como consecuencia del conflicto armado y otras situaciones de violencia que impiden la prestación adecuada de los servicios de salud. De igual manera se establecen las acciones necesarias para disminuir el impacto de esta situación en los servicios de salud y prevenir nuevas infracciones.
 
El Ministerio de Salud enfatiza en la necesidad de garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población. “Las consecuencias humanitarias generadas por las infracciones a la Misión Médica afectan de manera importante al personal sanitario, las instalaciones hospitalarias y las acciones sanitarias,  pero lo más importante es que se afecta la salud de las comunidades que más necesitan de estos servicios, por esta razón se insiste en el Respeto de la Misión Médica y reconocer su carácter neutral e imparcial,” mencionó el Dr. Juvenal Francisco Moreno Carrillo, Director General de Salud.
 
¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!