Cruz Roja Colombiana participa en la Cumbre de Juventud en Noruega

Cruz Roja Colombiana participa en la Cumbre de Juventud en Noruega
 
En recientes días la Directora Nacional del Voluntariado, la señora Paola Cortés, el Coordinador Nacional de la Agrupación Juventud, señor Gerardo Navarro y el señor Carlos Ballesteros, Director de Juventud de la Seccional Valle del Cauca, participaron en la Quinta Cumbre de Juventud que se realiza cada dos años por la Organización FK Sociedad Civil, que es el principal donante del Programa de Intercambio Delegados de Juventud. En esta actividad participaron representantes de diferentes organizaciones que trabajan con jóvenes de 26 países de Asía, África, Europa y América latina.  
 
Entre las temáticas abordadas estuvo la Conferencia Colaboración Intercultural y Comunicación, a cargo de un reconocido conferencista de Noruega el señor Pellegrino Riccardi. Conferencia Participación de los Jóvenes en la Sociedad Civil. Panel historias de jóvenes como líderes en cada una de las organizaciones donde participan como voluntarios. 
 
Paralelo a este evento se realizó la reunión de socios que organiza la Cruz Roja Noruega financiada por el programa intercambio delegados de juventud, donde participan las sociedades nacionales que tienen un acuerdo de asociación con la Cruz Roja Noruega. 
 
Durante este encuentro se  presentó el informe que evalúa los 15 años de implementación del Programa, esto permitió  revisar las oportunidades de mejora y los nuevos retos del programa para los siguientes años. En esta evaluación participaron las Sociedades Nacionales de Colombia, Nepal y Noruega. 
 
Para la presentación de la evaluación fue invitado también el Director de Juventud de la Seccional Valle del Cauca el señor Carlos Ballesteros, quien fue ex delegado de juventud y aun se caracteriza por ser un dirigente activo en la Institución. En el evento Carlos fue presentado como un ejemplo de lo que el programa logró en la formación de líderes jóvenes que pueden aportar al fortalecimiento del  cuerpo voluntario. 
 
“Esta visita es muy importante porque pudimos mostrar como a través de los años, el programa intercambio delegados de juventud aporta al fortalecimiento de nuestros voluntarios desde cada una de las Seccionales donde se trabaja, logrando evidenciar como se contribuye a la formación de nuevos líderes en la Institución en temas de liderazgo y participación”, destaca Paola Cortés, Directora Nacional del Voluntariado.
 
También en esta visita se tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo nacional de Juventud de la Cruz Roja Noruega, para conocer sus avances, el trabajo que desarrollan y conocer sus experiencias frente a la labor que realizan con niños y jóvenes inmigrantes.
Galería de imágenes: