Cruz Roja Colombiana participa en IX Encuentro Nacional del Sistema Nacional de Voluntariado

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 20 de noviembre de 2017. El fin de semana pasado, voluntarios de la Cruz Roja Colombiana de las Seccionales de Casanare y Meta, por el Consejo Municipal del Sistema de la ciudad de Medellín estuvo en representación de la Seccional Antioquia el representante Seccional de la Agrupación de Juventud, quienes participaron en el IX Encuentro Nacional del Sistema Nacional de Voluntariado.

El encuentro Nacional de Voluntariado del Sistema es un espacio vital y enriquecedor donde participan las diferentes instituciones que manejan voluntariado en el país. Dicho encuentro  busca la construcción colectiva y el intercambio de experiencias que son una constante clave para que los grupos voluntarios participantes renueven sus saberes, amplíen sus horizontes y cumplan con la tarea necesaria de construir un nuevo país incluyente, tolerante y en paz.

En el encuentro se entregó el Premio Nacional de Voluntariado donde se escogieron a los tres mejores voluntarios del país, entre los que se seleccionó al voluntario de la Seccional Antioquia Silvio Alejandro Herrera Mejía. “Este reconocimiento  lo comparto con todos los voluntarios  de la Cruz  Roja Colombiana porque gracias  a las acciones que hacemos cada uno de nosotros podemos visibilizar más nuestro accionar humanitario”, destacó Silvio. 

Un día antes del Encuentro se realizó la asamblea ordinaria  anual del Sistema Nacional de Voluntariado, en donde se nombró a la omisión Coordinadora del Sistema, integrada por 5 Consejos Municipales de Voluntariado y 4 Instituciones del Carácter Nacional, entre los cuales fue escogida la Cruz Roja Colombiana para hacer parte de esta comisión.

Entre los temas tratados se en encuentran: conferencia voluntariado, protagonista en el escenario del post acuerdo; conferencia Soy voluntario. Soy constructor de paz; conferencia acciones que cambian el mundo; trabajo por grupos bajo la metodología café del mundo donde se trabajaron los Principios de la acción voluntaria, más que un postulado filosófico.

El último día se trabajó en una actividad por stand denominada: venga le cuento quienes somos y que hacemos, por cada una de las reuniones donde se encuentra conformado los consejos de voluntariado del sistema.

Para la Cruz Roja Colombiana es grato participar de estos espacios en estos eventos que redundan de manera positiva al trabajo humanitario que se realiza en todo el país.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!