Cruz Roja Colombiana participa en Campamento Internacional de la Juventud 2017 en Kenia

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Kenia

Bogotá, 22 de noviembre de 2017.  La Cruz Roja Colombiana a través de las voluntarias Laura Del Carmen Carranza Orozco de la Seccional Atlántico y la voluntaria Inés Botina de la Seccional Cundinamarca Y Bogotá, nos están representando en el Campamento Internacional de la Juventud 2017, ofrecida por la Cruz Roja de Kenia que se realiza en el condado de Nyeri del 19 al 25 de noviembre del presente año y que tiene como slogan “Innovación Juvenil para la Excelencia Humanitaria”.

La Cruz Roja de Kenia cuenta con un programa dirigido a los jóvenes en Nairobi, guiado por cuatro pilares de la juventud; Diseminación, Protección de la vida y salud, Servicio comunitario, Amistad nacional e internacional y Comprensión mutua, de donde el Campamento Internacional de Juventud (IYC) hace parte del pilar de amistad internacional y comprensión mutua. Este  tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes voluntarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una oportunidad para reunirse e intercambiar ideas, buenas prácticas en valores humanitarios, experiencias culturales, talentos, innovaciones y habilidades humanitarias.

Sobre nuestras voluntarias juveniles:

Laura Del Carmen Carranza Orozco

Voluntaria juvenil de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, con 10 años de trayectoria en la institución. Experiencia en Brigadas educativas, proceso de formación de voluntarios infantiles y pre juveniles, trabajo con comunidades, dinamización de grupos y estrategias lúdicas, de profesión Psicóloga especialista en intervención psicosocial, con experiencia en diseño e implementación de proyectos de intervención psicosocial en especial con grupos vulnerables, manejo y aplicación de pruebas psicotécnicas y procesos de selección. Competencias para el trabajo en equipo, habilidades comunicativas y manejo de grupos. Capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas, tolerancia y respeto. Destrezas en el idioma ingles que permite la globalización de las relaciones y el intercambio cultural.

Inés María Botía Suárez

Voluntaria juvenil de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, con 4 años de trayectoria en el voluntariado. Con experiencia  en programas como zona paz de la Seccional y actualmente hace parte del Grupo GAPS donde desempeña funciones como: Participación y apoyo en las actividades de cada uno de los grupos, coordinadora del club de convivencia de arte en IDIPRON Perdomo, líder del grupo de investigación GAPS. Tiene estudios de idiomas extranjeros: Certificada en el nivel B1 de alemán por el Goethe Institut en diciembre del 2016 y a su vez en el nivel A2 de inglés por el Cambridge Englisch Launguage Assessment (part of the University of Cambridge) en mayo del 2015.

A nuestras voluntarios los mejores éxitos en su representación en Kenia.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!