Cruz Roja Colombiana participa en atención de emergencia por fuertes lluvias en Manizales

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Manizales
Cruz Roja Colombiana participa en atención de emergencia por fuertes lluvias en Manizales
 
La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas atiende la emergencia presentada por fuertes lluvias en la ciudad de Manizales desde horas de la madrugada del 19 de abril, la cual afectó a 8 puntos de la ciudad (Sierra Morena, Pio Xll, Bajo Cervantes, Arrayanes, Alto Persia, González, Minitas y Aranjuez). 
 
La Cruz Roja Colombiana participa con 63 voluntarios distribuidos en las zonas de la emergencia,  4 ambulancias TAB, 2 vans para transporte de personal y 3 móviles 4x4. Las acciones en las que se encuentran los voluntarios y empleados de la institución son: Búsqueda y Rescate, Apoyo Psicosocial, Identificación de heridos, Censos, Ayudas Humanitarias y Atención Pre Hospitalaria (APH). 
Se ha realizado activación preventiva en las seccionales de Quindío, Risaralda y Tolima para soportar las acciones de emergencia en caso de ser requerido. Desde la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana se activó Sala de Crisis para el seguimiento de las acciones y apoyó a los requerimientos que sean necesarios en el terreno.
 
A la hora se reporta oficialmente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Manizales 8 barrios en emergencia, 57 viviendas afectadas, 9 heridos, 20 desaparecidos (aproximadamente) y 11 fallecidos.