Cruz Roja Colombiana participó en la elección del Presidente de la Federación Internacional

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Turquía

Comisión Presidencial y Directiva de la Cruz Roja Colombiana participó en la elección del nuevo Presidente de la Federación Intencional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), se trata del abogado y humanitario italiano, Francesco Rocca.

El Sr. Rocca fue elegido por sus pares de 178 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que estuvieron presentes en la Asamblea General de la FICR en Antalya, Turquía. Rindió homenaje a la valentía y la dedicación de los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo, y se comprometió a centrarse en garantizar que tengan un mayor apoyo.

"Les debemos cambiar y fortalecer nuestra capacidad", dijo. "Una de las primeras cosas en las que me concentraré es abordar cualquier problema de integridad dentro de nuestra red. Se lo debemos a nuestros voluntarios que arriesgan sus vidas todos los días. Se lo debemos a las comunidades que nos buscan apoyo cuando nadie más puede ayudar. Y se lo debemos a las personas de todo el mundo que miran a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja como signos de esperanza."

Las elecciones de Rocca se producen en un momento crítico para la FICR y la comunidad humanitaria en general. Las organizaciones de ayuda están respondiendo a una variedad de desafíos complejos y globales, y están luchando para responder a las crecientes necesidades mientras equilibran los presupuestos cada vez más limitados. El nuevo Presidente desempeñará un papel importante para garantizar que las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja puedan continuar apoyando a los más vulnerables y aislados.

El Sr. Rocca se unió a la Cruz Roja Italiana en 2008, asumiendo el cargo de Presidente Nacional en 2013. Ha construido la Cruz Roja Italiana en la organización humanitaria más importante del país, con voluntarios y personal de la Cruz Roja desempeñando papeles principales en respuesta a los terremotos y el continuo llegada de migrantes vulnerables

Ha sido un firme defensor de los migrantes vulnerables y ha hecho un llamamiento constante a los líderes políticos para que pongan la seguridad y la dignidad de las personas en el centro de sus políticas migratorias.

Abogado de formación, Rocca comenzó su carrera profesional luchando contra el crimen organizado. Luego se mudó a la administración de salud. En 2013, fue elegido Vicepresidente para Europa de la Federación Internacional. Rocca reemplazará a Tadateru Konoé, quien está cumpliendo su segundo mandato.

La Asamblea General también eligió cuatro Vicepresidentes: el Sr. Abdoul Azize Diallo (Senegal), el Sr. Miguel Angel Villarroel Sierraalta (Venezuela), el Sr. Chen Zhu (China) y el Dr. Kerem Kinik (Turquía).

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!