Cruz Roja Colombiana lanza la Campaña: Vacúnate contra el Estigma y la Discriminación

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá 14 de febrero de 2018. Con el ánimo de sensibilizar a la población Colombiana sobre la importancia de velar por la protección de los derechos en su entorno familiar y social, la Cruz Roja Colombiana lanza la Campaña Vacúnate contra el Estigma y la Discriminación, la cual busca recordar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

La discriminación hace referencia a cualquier forma de diferenciación, restricción o exclusión que puede afectar a una persona por alguna característica personal. Vacúnate contra el estigma hace un llamado a evitar prejuicios sobre otras personas, sea por su lugar de nacimiento, orientación sexual, ideas, edad, raza, religión y familia. Estos pueden derivar en actitudes discriminatorias violatorias de los derechos de las personas afectadas.

El trabajo de la institución humanitaria se enfoca en fortalecer capacidades sociales, individuales en cultura de derechos humanos, manejo de conflicto y cultura ciudadana, a través de acciones encaminadas a la prevención, la atención, la promoción de derechos y el desarrollo comunitario, contribuimos a mejor calidad de vida.

Para lo anterior se está trabajando a nivel nacional con una campaña de sensibilización, que comprende dos escenarios de acción: 1) actividades comunitarias en las que se trabaja a través de la lúdica el alcance de los dos conceptos y se crea conciencia sobre la importancia del respeto de todas las personas. 2) sensibilización a través de las redes sociales, para el posicionamiento de mensajes que permitan mitigar la propagación de pensamientos, actitudes y toma de decisiones asociadas al estigma o a la discriminación.

Durante el desarrollo de esta campaña, las 32 seccionales de la Cruz Roja Colombiana realizarán diversas actividades en el país, con el fin de llevar el mensaje y sensibilizar a los colombianos frente a la vulneración de los derechos humanos.

Esperamos contar con la participación de los colombianos en el desarrollo de esta campaña que permitirá generar cambios frente la importancia del respeto a los derechos de todos.