Cruz Roja Colombiana firma acuerdo con la Cruz Roja de Dinamarca

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Turquía

En el marco de las reuniones estatutarias del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Colombiana firma acuerdo de cooperación con el Centro de Referencia en Apoyo Psicosocial de la FICR en Dinamarca, el cual busca fortalecer técnicamente los programas de Apoyo Psicosocial en las Américas a partir de la estrategia que viene desarrollando la Cruz Roja Colombiana en el país.

La reunión estuvo liderada por la Presidenta Nacional, Dra. Judith Álvarez Carvajal y el Director General de salud, Dr. Francisco Moreno Carrillo, por parte de la Cruz Roja de Dinamarca participaron la señora Nana Wiedemann y el señor Martin Rosenkillde.

“Con esta alianza tan importante para nuestra institución realizaremos un estudio para voluntarios y comunidades, con el fin de mejorar el acceso a los servicios de salud mental por parte de personal no profesional en esta área, y de esta manera extender a más personas la acción humanitaria”, destacó la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

A esto se suma, la integración de un técnico de apoyo psicosocial de la Cruz Roja Colombiana, hiciera parte del equipo asesor que funciona en Dinamarca con el objetivo de diseñar el Programa de Apoyo Psicosocial a nivel global. Además del acompañamiento en el diseño y revisión del material educativo para el contexto latinoamericano.

Finalmente se implementará un punto en Colombia del Centro de Referencia de Apoyo Psicosocial de la federación Internacional para lograr replicar el Programa en toda la región de las Américas.

Estas alianzas estratégicas con el Movimientos sin duda redundarán en beneficio para el fortalecimiento de la sociedad nacional de cara a la labor humanitaria que realizamos en todo el país.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!